Pregunta médica

estoy embarazada y el doctor me receto genurin para tratar una infeccion de orine.. pero estuve leyendo las indicaciones y dice q no se debe tomar durante el em...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility1.387 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El Genurin® (Flavoxato) forma parte de los medicamentos de clasificación B en el embarazo, de los cuales no se ha evidenciado que produzca anomalías fetales, por lo cual este medicamento se puede emplear en el embarazo, previa prescripción médica y siempre y cuando no se encuentren otras alternativas terapéuticas mas seguras. Por lo tanto, puedes tomarlo siguiendo las recomendaciones dadas por tu médico de cabecera. Como medidas generales te recomiendo: - Lavar apropiadamente la zona genital. - Beber abundante agua. - Evitar el uso de duchas vaginales y tampones. Debes estar atenta a los siguientes signos de alarma y acudir al servicio de urgencias si presentas alguno de ellos: - Dolor abdominal de fuerte intensidad. - Disminucion de los movimientos fetales. - Sangrado a traves de genitales. - Pérdida de liquido a traves de genitales. - Dolor de cabeza, en la boca del estomago. - Tension arterial elevada. - Inflamación de los pies asociado a tensión arterial alta. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentas. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.