estoy embarazada y el doctor me receto genurin para tratar una infeccion de orine.. pero estuve leyendo las indicaciones y dice q no se debe tomar durante el em...(ver más)

El Genurin® (Flavoxato) forma parte de los medicamentos de clasificación B en el embarazo, de los cuales no se ha evidenciado que produzca anomalías fetales, por lo cual este medicamento se puede emplear en el embarazo, previa prescripción médica y siempre y cuando no se encuentren otras alternativas terapéuticas mas seguras. Por lo tanto, puedes tomarlo siguiendo las recomendaciones dadas por tu médico de cabecera. Como medidas generales te recomiendo: - Lavar apropiadamente la zona genital. - Beber abundante agua. - Evitar el uso de duchas vaginales y tampones. Debes estar atenta a los siguientes signos de alarma y acudir al servicio de urgencias si presentas alguno de ellos: - Dolor abdominal de fuerte intensidad. - Disminucion de los movimientos fetales. - Sangrado a traves de genitales. - Pérdida de liquido a traves de genitales. - Dolor de cabeza, en la boca del estomago. - Tension arterial elevada. - Inflamación de los pies asociado a tensión arterial alta. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentas. No olvides calificarnos.