cuando se deja de amamantar al bebé y solo se le formula la leche de los pechos se seca sola o hay que hacer algo?

Preguntado por Hombre de 27 años

Si, en la gran mayoría de los casos el cuerpo deja de producir leche y volver a su normalidad como antes de tener a tu bebé; la salida de leche hace parte de un ciclo principalmente estimulado por la succión del bebé en los pezones, al ya no estar este estímulo, el cuerpo sensa que ya no hay necesidad de producir leche y deja de hacerlo al pasar varios dias o semanas. En caso de que pasado el tiempo persista la secreción de leche, será necesario que la paciente sea valorada por su médico de cabecera para dar el manejo medico. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.