hola! hace dos dias se me ha alterado el sentido del gusto, cuanto debo esperar para consultar con un médico?

Información adicional
No se si se debe al resfrío que tuve hace 15 días, o es por mi problema intestinal (síndrome de intestino irritable)

Si esta disminución del sentido del gusto la generaste posterior al cuadro gripal, es probable que estos síntomas sean secundarios a la inflamación de todas las estructuras respiratorias afectadas por el cuadro gripal, por lo que en este caso debes esperar de 1 a 2 semanas mientras todo vuelve a la normalidad, si por el contrario desde antes del cuadro gripal venias con estos síntomas debes solicitar una cita con tu médico de cabecera para que él pueda examinarte e iniciar el estudio de la causa de tus síntomas. Recuerda que las principales causas de pérdida o disminución del sentido del gusto son: las infecciones respiratorias y del oído medio, la radioterapia para el cáncer de cabeza o cuello, la exposición a ciertos productos químicos como los insecticidas, y a algunos medicamentos como ciertos antibióticos y antihistamínicos comunes, las lesiones en la cabeza, algunas cirugías del oído, la nariz y la garganta (como la cirugía del oído medio) o la extracción del tercer molar (la muela del juicio), la mala higiene bucal y problemas dentales. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.