Llevó 3 meses tomando pastillas anticonceptivas combinadas, me las he tomado diario sin ningún problema. Me la tomó siempre a las 7 o 8 pm, pero ayer se me ...(ver más)

No debes preocuparte, si siempre tomas tus pastillas las 7 u 8 pm y hoy al acordarte la tomaste a la 7:35am no hay ningún riesgo, recuerda que mientras el retraso en la toma de la pastilla no supere las 48 horas, no hay disminución en la efectividad del anticonceptivo. Lo que debes realizar es tomarte la pastilla del día de hoy a la hora usual y continuar normalmente la toma de tus pastillas a la hora indicada ( 7 u 8pm). De todas formas evita retrasos en las tomas. Adicionalmente la efectividad de las pastillas anticonceptivas son muy altas, aproximadamente del 91%, sin embargo como ves ningún método es 100% confiable por lo cual te recomiendo siempre el uso del preservativo adicional.