Pregunta médica

Llevó 3 meses tomando pastillas anticonceptivas combinadas, me las he tomado diario sin ningún problema. Me la tomó siempre a las 7 o 8 pm, pero ayer se me ...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility197 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No debes preocuparte, si siempre tomas tus pastillas las 7 u 8 pm y hoy al acordarte la tomaste a la 7:35am no hay ningún riesgo, recuerda que mientras el retraso en la toma de la pastilla no supere las 48 horas, no hay disminución en la efectividad del anticonceptivo. Lo que debes realizar es tomarte la pastilla del día de hoy a la hora usual y continuar normalmente la toma de tus pastillas a la hora indicada ( 7 u 8pm). De todas formas evita retrasos en las tomas. Adicionalmente la efectividad de las pastillas anticonceptivas son muy altas, aproximadamente del 91%, sin embargo como ves ningún método es 100% confiable por lo cual te recomiendo siempre el uso del preservativo adicional.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.