Si uso pastillas anticonseptiva y además uso ovulos norforms de planificación. Me puede generar algún riesgo para mi salud? Y porq dicen q las pastillas no son ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Las pastillas anticonceptivas no tienen una efectividad del 100%, de hecho, ningún método anticonceptivo la tiene. Sin embargo la efectividad puede llegar a ser tan elevada como para que la tasa de embarazo sea mínima con el uso adecuado del método anticonceptivo. Por ejemplo, en tu caso pudiera no ser necesario el uso de otro método anticonceptivo a excepción del preservativo que el único método que previene las infecciones de transmisión sexual. Si usas adecuadamente las pastillas anticonceptivas, es decir, una pastilla todos los días a la misma hora, te encontrarás protegida durante todo tu ciclo menstrual. Los óvulos neoforms o los métodos de emergencia, se recomiendan utilizarlos en los casos en que haya riesgo mayor de embarazo, por ejemplo cuando hubo un olvido de la píldora anticonceptiva. Espero haber podido resolver tu duda. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.