Buenas noches. Desde hace casi un mes he venido experimentando un dolor relativamente agudo en la parte izquierda de mi cabeza. Inicialmente, me duele alrededor...(ver más)

Información adicional
Tomo Alprazolam de 0.25 MG, 1 vez al día

Preguntado por Mujer de 24 años

Si, por las características que comentas es probable que se trate de cualqueira de los dos tipos de cefalea (en racimos o migrañosa) , te cuento un poco acerca de ambas y las diferencias entre las mismas, con respecto a la migraña es una condición muchisimo más frecuente que la cefalea en racimos, es característica de mujeres jóvenes (como en tu caso) y en un alto porcentaje con antecedentes familiares de migraña, es un dolor que se manifiesta en un solo lado de la cabeza, puede llegar a ser muy intenso, ascoiado a molestias con la luz o el ruido, sensacion de nauseas, o vómito, y tiende a durar horas; por otro lado la cefalea en racimos, se cataloga como un dolor de cabeza muy severo de intensidad 10/10 en la mayoria de ocasiones casi insoportable, la duración de los episodios suele ser corta (30 min aprox) y suelen dar varios episodios en el día (mas de 5), ademas del dolor en la mitad de la cabeza o cara, se asocia a otros síntomas como lagrimeo de un solo lado, ojo rojo o caida del parpado. Teniendo en cuenta lo anterior creo que en tu caso el diagnóstico más probable es el de una migraña, por tratarse de una enfermedad mas frecuente y cumplir la mayoríai de los síntomas; dentro del manejo en casa puedes manejar el dolor con antiinflamatorios no esteroideos con un horario establecido, reposo, y silencio; en caso de que a pesar de estas medidas el dolor no mejore, o se asocie de otros síntomas, deberás ser valorada por tu médico de cabecera para un examen neurológico completo. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.