Alguien podria darme un diagnóstico de mi dolor? Me desperte con fuerte molestia en la columna con adormecimiento en la pierna derecha, al querer levantarme me ...(ver más)

Información adicional
Nada

Preguntado por Hombre de 27 años

Las molestias que describes podrían presentarse por la compresión de uno de los nervios que salen a lado y lado de la columna vertebral y se dirigen a cada uno de los miembros inferiores, pero no hay que alarmarse, puede ser eventual. Entre las causas más comunes que podrían provocar este dolor se pueden mencionar: -Espasmo de los músculos paravertebrales (los que están a lado y lado de la columna), por lo general por malas posiciones, obesidad o sobrepeso, sedentarismo. -Curvaturas anormales de la columna, que pueden ser congénitas (se nace con ellas) o adquiridas y producen un imbalance muscular con el espasmo consecuente. - Estrechamientos del canal medular por procesos artríticos, artrosis o lesiones ocupando espacio. -Herniaciones de los discos intervertebrales. -Pellizcamiento de las raíces nerviosas por estructuras de los cuerpos vertebrales, conocidas como osteofitos. En cualquiera de estos casos, lo ideal es iniciar con medios físicos, que logren relajar los músculos afectados y así reducir la inflamación; se puede utilizar un paquete frío sobre la zona afectada por espacio de 10 a 15 minutos, seguido de la aplicación de un paquete con calor húmedo por espacio de 20 a 30 minutos y posteriormente un masaje suave con una crema o gel analgésico. Lo ideal es realizar este proceso dos veces al día. Una vez relajados los músculos, el dolor cederá. Espero haberte orientado satisfactoriamente, quedamos atentos a resolver nuevas dudas si lo requieres. Tu opinión es muy importante para nosotros, no te olvides de calificar.