Buenas tardes por favor me pueden ayudar con el resultado de este examen no se que es lo que dice CD 20 positivo patrón citoplasma tío en el 50% de las células ...(ver más)

Información adicional
Si tengo VIH Sida

Estos resultados hablan de distintos patrones o tipos de moléculas expresadas en algunos subtipos celulares. Usualmente se emplean en la identificación de una clase de leucocitos, específicamente de los subtipos T o B de linfocitos. Este tipo de estudio suele realizarse para evaluar tipos de tumores o linfomas. Sería relevante, conocer más detalles respecto a la muestra estudiada o la razón de este estudio, con el fin de brindar una asesoría más clara. En su caso, la presencia de CD45 habla de que efectivamente son linfocitos, el CD20 y CD79A hablan de la línea B y el CD3 habla de la línea T, parece que existe un predominio de la línea B en la muestra estudiada. Es decir, posiblemente se trate de un linfoma de células B. En pacientes con VIH/SIDA existe un riesgo elevado de presentar linfomas, particularmente variantes agresivas de linfomas de tipo B. Es importante que acuda a control médico para seguimiento de los síntomas y revisión de los resultados en un contexto clínico más específico. No olvide mantener un uso adecuado y constante de la medicación para prevenir mayores complicaciones.