Pienso en comer y comer todo el dia, la noche, tengo un apetito muy voraz hace ya un tiempo para aquí. Estoy con sobrepeso y no se si se deba a la depresión que...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

Así es, no está del todo bien. El comer, hacerlo frecuentemente (las cinco veces recomendadas) y tener el gusto por la comida no tiene nada de malo. Aunque, su caso es particular ya que usted refiere más un pensamiento constante a la alimentación, una obsesión por rodearse de alimentos lo que evidentemente ya está coplando toda su vida (tal vez, nos dirá usted que su rendimiento en otras áreas de su vida ha disminuido por pensar permanentemente en comida), ya esté teniendo consecuencias físicas y metabólicas en usted (el sobrepeso) y mentales (sentimientos depresivos). Por ende, es recomendable que acuda donde un profesional en salud mental (psicólogo o psiquiatra) para comenzar a abordar el problema ya que estas idealizaciones con la comida suelen ser la manifestación de asuntos más sensibles que requieren cierto acompañamiento. Cuando acuda a dichos profesionales podrá saber que es lo que verdaderamente podría estar sucediendo, como debería trabajarse y con que herramientas. Según como usted se vaya sintiendo es posible que inclusive profesionales en nutrición terminen acompañándolo. En conclusión trate de buscar un acompañamiento con dichos especialistas o tratar de sacar una cita por medicina general para que pueda derivarlo, explicándole bien sus ideas constantes con la comida y como esto ha modificado su vida. La realización de un cuaderno viajero para escribir sus ideas o realizar actividades que lo motivan también puede ayudarle a controlar los síntomas hasta que logre reunirse con un experto. Aquí estaremos en caso de que tenga otras dudas o lleguen nuevas. 1DOC3 le desea un buen día.