Buenas noches. ¿Puede ser perjudicial organicamente consumir BetaAlanina para ganar masa muscular y por ende mayor rendimiento en el ejercicio deportivo (Ciclis...(ver más)

No es perjudicial consumir beta alanina si se hace con supervisión de un deportólogo o un nutricionista pues los deportistas de alto rendimiento usan este suplemento. Su principal uso es en los deportes de alta intensidad dónde el ejercicio cardiovascular es fuerte y genera mucho estrés fisiológico en el sistema muscular, reduciendo la acidez química que se produce en los músculos y que generan el agotamiento. No hay una referencia exclusiva a su efecto de aumento en la masa magra muscular así como un límite de edad para su uso. Te recomiendo acudir con un especialista en salud deportiva que pueda darte una dieta acorde a tus necesidades y actividad física. Si se decide en dicha valoración el uso de un suplemento alimentario es importante que éste sea reconocido por el INVIMA y dándole seguridad a su consumo. Espero haberte ayudado con tu pregunta. Si tienes más dudas, no olvides consultarnos