Pregunta médica

Use una aspirina para el dolor de cabeza en un grano para eliminarlo y la piel me quedó color marrón oscuro y un poco arrugada ...me puse hipoglós? está bien? m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility223 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sí, esta bien que uses esa crema. La aspirina contiene ácido salicílico y esta sustancia en contacto con la piel la quema. Hay que cuidar la piel de la luz solar directa pues genera manchas y afecta el proceso de cicatrización. Continúa usando el hipoglos que por tener zinc protege la piel quemada de la luz. La piel puede recuperarse y si la quemadura fue muy fuerte puede quedarte una mancha. Las manchas puede ir despigmentando si las cuidad del sol puedes continuar con la crema actual y reforzar con bloqueador solar. Te recomiendo el uso de protector solar tres veces al día 7 am, 12 pm, y 3 pm para que te protegas de los rayos uv y prevengas el cáncer de piel durante toda tu vida y tres meses después de que esta quemadura con la aspirina. Espero haberte ayudado con tu pregunta. Si tienes más dudas, no olvides consultarnos
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.