Pregunta médica

me hize una prueba de vih de rutina por una visita medica por un problema de gastritis y los resultados fueron a si metedo clia 1.25 siendo negativo menos de 1....(ver más)

Preguntado por hombre de 33 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Entiendo que es una situación que pueda preocuparte. Sin embargo, debes comprender que estas pruebas pueden tener reacciones cruzadas con otras patologías arrojando falsos positivos. Es por esta razón que se debe pasar por pruebas confirmatorias que generalmente son del tipo Western Blot. El manejo debe darlo tu médico en consulta presencial ya que existen una serie de pasos establecidos que deben cumplirse antes de asegurar que existe el diagnóstico. Entiendo que no hayas tenido contacto de riesgo pero existen otras vías menos frecuentes por las que se puede transmitir el virus como transfusiones, accidentes biológicos o transmisión vertical. Cuentas con nuestro equipo durante este proceso. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.