para términos prácticos en una prueba de VIH ,es lo mismo un resultado de 0.97 como un resultado de 0.25 así sean los dos negativos y no alcancen el 1.0 de valor?

Si, en ambos casos el resultado tiene el mismo significado. Lo número se calculan a partir de unos algoritmos creados para cada prueba que permita convertir su resultado en un número interpretable dentro de los valores de referencia. Así que no tienes de que preocuparte por esa situación siempre que el resultado no sea mayor a 1. Adicionalmente debes tener en cuenta que estas pruebas son confiables a los 3 meses de la relación sexual de riesgo.

Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!