buenas quisiera preguntar me hice una prueba de rutina de vih no e tenido relacion de riesgo ni nada y mis resultados dieron para metodo clia 1.25 y dice que el...(ver más)

Si el resultado que refiere se encuentra por encima del punto de corte, habla de una prueba positiva. Debe mantener la calma, lo primero que hay que hacer es confirmar, mediante la realización de una nueva prueba, ya que pueden existir falsos positivos (errores de la prueba). La infección por VIH puede obtenerse por contacto sexual sin uso de condón, uso de drogas intravenosas de forma compartida, transfusiones de productos sanguíneos y hemoderivados (muy raro, debido a las pruebas de control actuales). Debido al significado social de esta infección, es importante la aclaración del paciente de los procedimientos y resultados. No dude en cualquier momento, solicitar apoyo emocional por grupo de psicología. Si tiene dudas respecto al resultado, comuníquese con el laboratorio para aclara la interpretación del mismo.