tengo una mucosidad blanca y espesa que me sale de la parte íntima y también tengo los labios de allí hinchados, a veces está irritado, es alguna infección? si ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

El flujo que presentas puede ser secundario a una infección por hongos o por cambios en la flora vaginal; si eres sexualmente activa, también es conveniente descartar una infección de transmisión sexual. Es importante que acudas al médico para poder identificar la causa de este flujo. Cómo eres menor de edad debes ir acompañada de un adulto de tu confianza. No utilices productos para las infecciones vaginales si no han sido ordenadas por tu médico, el uso inadecuado de estos productos puede aumentar los síntomas o generar efectos secundarios para tu salud. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones: * Utiliza ropa interior de algodón. * Evita la ropa interior licrada o muy ajustada. * Evita el uso de protectores diarios. * No utilices jabones íntimos, a menos que sea ordenador por tu médico. Este tipo de jabones puede alterar la flora vaginal y favorece la aparición de flujo anormal. * La higiene del área genital debe realizarse únicamente con agua. No apliques jabón del cuerpo. No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta. Gracias por preferirnos.