Tengo infección vaginal, me pica los labios vaginales, me sale una sustancia color blanco amarillento medio espeso, ¿Quisiera saber que medicamento, crema o rem...(ver más)

Información adicional
Hace una semana me puse por primera vez la inyección anticonceptiva de un mes

Preguntado por Mujer de 19 años

Los signos y síntomas que refieres, podrían estar en relación a una infección vaginal. Estas, se presentan de diferentes maneras de acuerdo al microorganismo que las esta causando. Por lo tanto, es necesario que acudas a tu médico de cabecera, donde realizarán una valoración clínica de manera presencial, confirmarán el diagnóstico e indicarán el mejor tratamiento para evitar complicaciones.

Las infecciones vaginales más comunes son:

  • La vaginosis bacteriana: Se manifiesta con un flujo vaginal de color blanco grisáceo con olor a pescado.
  • La vaginitis por hongos: Se caracteriza por un flujo blanco, grumoso, abundante y suele asociarse a piquiña o prurito vaginal y/o vulvar.
  • La infección vaginal por Trichomonas: Se presenta con un flujo vaginal de color amarillo - verde asociado a irritación vaginal y/o sangrado post coito.

Por ahora y mientras eres valorada por tu médico de cabecera, te recomiendo el aseo diario de tu zona genital únicamente con agua, evitar la ropa ajustada, no aplicar ningún tipo de sustancia en la zona genital, no utilizar tampones ni realizar duchas vaginales. Si vas tener relaciones sexuales, procura el uso de preservativo.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.