tengo 34 años y soy mujer estoy perdiendo el deseo sexual que debo hacer o tomar para volver a sentir deseo sexual y yo se q no es mi pareja porque el me complace muy bien

Preguntado por Mujer de 34 años

La pérdida del deseo sexual es un síntoma frecuente en las mujeres jóvenes y en edad fértil como tú. Puede tener muchas causas y en la gran mayoría de casos se pueden modificar para que vuelvas a tener el mismo deseo sexual de antes, así que no te desanimes. Dentro de las causas de pérdida del deseo sexual se encuentran el sedentarismo, el consumo de sustancias como tabaco, alcohol o sustancias psicoactivas, el estrés, la depresión y la ansiedad, el consumo de algunos medicamentos, por ejemplo antidepresivos, alteraciones o cambios hormonales o conflictos con la pareja (que no es tu caso), entre otras causas. La recomendación es que pidas una cita de control con ginecología para poder evaluar qué es lo que puede estar produciendote está falta de deseo sexual y así poder realizar las modificaciones que necesites. Por lo pronto, te sugiero que realices ejercicio, actividades que te distraigan y te relajen, lleves una alimentación saludable, evitar uso de tabaco, evitar consumo de alcohol, crear espacios con tu pareja que mejoren la sexualidad y hablar sobre qué cosas te gustan y que no te gustan de tu relación. Espero que esta información te sea útil, en caso de tener preguntas adicionales no dudes en contactarnos.