al dormir boca abajo me duele mucho el lado izquierdo del vientre a qué se debe?

Información adicional
cirugía de amigdalitis

Preguntado por Mujer de 19 años

Probablemente este dolor es secundario a compresión de los músculos abdominales de esa zona. Al estar en dicha posición el músculo se tensiona y esto puede causar dolor. Otra opción menos probable, puede ser la compresión a nivel del colon, en caso de que se encuentre inflamado puede causar dolor. Mi recomendación es evitar esta posición al dormir, ya que te está causando molestias.