Buenos días. Hace dos días jugando fútbol tuvo un desgarre en la parte de la ingle, en estos días me he aplicado hielo, descanso y una venda. Que más me puedo a...(ver más)

Preguntado por Hombre de 25 años

Te recomiendo el uso de analgésicos anti-inflamatorios de venta libre (ibuprofeno, ketoprofeno, diclofenac etc.), asi como la aplicación de preparados tópicos que contengan analgésicos, para ayudar a aliviar el dolor y la inflamación, manteniendo la aplicación de hielo local y el reposo, pues todo esto en conjunto favorecerá un proceso de recuperación adecuado. En caso de persistir el dolor, intensificarse o asociarse a otros síntomas como fiebre o incapacidad para deambular es necesario que acudas a consulta medica de forma prioritaria, para que sea realizada una valoración física adecuada y algunos estudios de imagen (en caso de ser necesario) a fin de valorar la existencia de lesiones mayores. Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud.