Cuando camino con esfuerzo ascendiendo, algunas veces siento un dolor en la garganta

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 57 años

Usualmente los dolores en la garganta tienen un origen infeccioso, por ejemplo en los resfriados, infecciones de las estructuras en la garganta como la faringe, la laringe ó las amígdalas; recuerda que en caso de dolor intenso en la garganta, que sientas que no puedes tragar por sensacion de obstrucción ó por dolor, si hay fiebre persistente, debes acudir por urgencias, ya que éstos pueden ser signos de alarma. Otra causa del dolor de garganta, es la irritación de la misma, considero que al subir por un camino empinado, se aumenta el consumo de energía y con ello la respiración para oxigenar los tejidos, posiblemente éstas respirando por la boca (lo que produce irritación de la garganta y dolor) ó al hacer ejercicio presentas una deshidratación leve haciendo que la boca se reseque y presentes la sensación de dolor, puedes ayudarte tomando líquidos mientras realizas la actividad física. Espero haber podido ayudarte y orientarte.