Siento acidez en el pecho y garganta, en ocasiones también siento dolor en estas 2 partes. Se me inflaman las amígdalas, se me dificulta para respirar, eructo m...(ver más)

Información adicional
mi abuela sufre de gastritis y reflujo, yo tambien ya tenia indicios de gastriti

Preguntado por Hombre de 19 años

Por los síntomas que usted refiere es posible que se esté presentando una condición que se llama "Esofagitis por reflujo gastroesofágico", es decir que el contenido gástrico se está "devolviendo" y este se acompaña de jugos gástricos que el refluir irritan y "queman" la garganta haciendo que presente estas molestias. Le recomiendo que asista a su servicio médico para un examen físico completo y, según criterio médico, realización de exámenes de laboratorio para realizar el diagnóstico correcto y definir su manejo. Dentro de las recomendaciones adicionales están evitar comidas picantes, con condimentos, salsas, las frutas ácidas o el jugo de estas frutas (naranja, mandarina, limón, guayaba), evitar beber café y las comidas abundantes, no acostarse tan pronto haya terminado de comer. Espere aproximadamente 45 minutos antes de hacerlo.