Al cuanto tiempo de tomarse la pastilla del dia despues le debe bajar el periodo ?

Como tal, no hay un tiempo especifico y varia de acuerda a cada mujer, lo normal es que el sangrado puede bajar entre 5 días después de la toma o incluso a la semana siguiente de la toma. Sin embargo en algunas mujeres puede que no se presente este sangrado y la regla llegue el día que corresponda o se puede retrasar. Como lo ves existen muchas posibilidad y no es posible decirte con exactitud que dia bajara tu sangrado porque puede que no se presente después de la toma. Sin embargo si tomaste la pastilla durante las 120 horas después de la relación sexual de riesgo la efectividad es elevada y por ende el riesgo de embarazo es bajo. Recuerda disminuir el consumo de esta pastilla, por lo cual te recomiendo siempre el uso del preservativo y metodo de planificacion.