¿Al cuánto tiempo debe tomarse la pastilla del Día Después?, ¿Es más efectiva la inyección? Es para que mi novia no quede embarazada.

Preguntado por Hombre de 43 años

La inyección no es efectiva como anticonceptivo de emergencia. La pastilla del Día Después sí funciona con este fin y debe ser tomada en las primeras 72 horas después de la relación sexual de riesgo.
Ella debe tomar las 2 pastas al mismo tiempo o 1 primero y luego la otra, con 12 horas de diferencia.