Cuanto tiempo despues del coito se debe tomar la pastilla del dia despues y que tan efectiva es cuando ya se habia tomado anteriormente hace un año? Gracias

La pastilla del dia despues para que sea efectiva debe tomarse entre las 120 horas después de la relación de riesgo lo equivalente en días a 5 días después de la relación sexual. Sin embargo, entre más temprano te la tomas aas efectividad tiene, por lo cual se recomienda tomarla durante las 24 horas después de la relación sexual de riesgo, de esta forma la efectividad es del 95% aproximadamente lo cual es elevada. No hay disminución de la efectividad de la pastilla si la consumiste hace un año, lo idea es no consumirla más de 2 veces al año por la irregularidad menstrual que genera pero no porque se pierda la efectividad, ya que esta depende de las horas después de la relación sexual que hayas tomado la pastilla. Recuerda siempre el uso del preservativo, evitar en lo posible consumir este medicamento y uso del metodo de planificacion usual.