dolor abdominal al parecer de colon

Información adicional
hace un poco más de un mes cambie mis habitos alimenticios, desde entonces sentí dolores abdominales los cuales un médico cercano asoció a inflamación de colon, me medicó Trimebuti...(ver más)

Preguntado por Hombre de 26 años

Estos síntomas que nos indicas sí parecen estar asociados al síndrome de colon irritable, por el dolor, la distensión, episodios de diarrea y otros de estreñimiento, la mejoría que presentaste con la trimebutina + simeticona, todo esto indica el síndrome de colon irritable, esta es la inflamación de la mucosa del intestino. Estos episodios de diarrea con estreñimiento pueden producir la salida de hemorroides que son la dilatación de las venas rectales, produciendo durante la deposición sangrado y ocasionalmente dolor. Para el manejo del colon irritable debes ser muy estricta en tus hábitos alimentarios, debes tener una dieta rica en fibra, puede incluir alimentos ricos en fibra como papaya, pitaya, el agua de la granadilla, melón, mango, naranja, mandarina, ciruela y ciruela pasa, disminuir el consumo de manzana, pera guayaba, tomar avena en hojuelas, disminuir el consumo de harinas, aumentar la toma de agua mínimo 8 vasos al día, manejar el estrés, evitar alimentos que contengan condimentos, salsas, limitar los lácteos, granos. Mejorando tu hábito intestinal las hemorroides pueden disminuir y no generarte síntomas. Es importante que si a pesar de llevar a cabo todas estas recomendaciones no mejoras acudas con tu médico de cabecera para que contemple la posibilidad de tomar exámenes complementarios. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.