Soy mujer y tengo 64 años y me realicé prueba para Helicobacter Pylori con los resultados siguientes: Ig´M 0.86, Valor de referencia: positivo 1.1, negativ...(ver más)

Información adicional
Padezco de acidez estomacal hace años, pero hace dos meses que la sensación de tener vinagre en el estómago es mucha, sobre todo al acostarme. Cuando se me vacía el estómago la mol...(ver más)

Recuerda que si la sensación de acidez ó el dolor abdominal es muy intenso, si presentas vómito persistente ó con sangrado, fiebre, que te pongas amarilla ó que la deposición se torne de color blanco ó negro, debes acudir por urgencias, ya que éstos pueden indicar signos de alarma. Con respecto a los resultados, las Ig ó inmunoglobulinas son los anticuerpos ó defensas que el organismo produce para atacar a los agentes que considera nocivos, la IgM hace referencia a los anticuerpos de producción reciente (los tuyos están negativos), la IgG hace referencia a los anticuerpos ó defensa de memoria (los cuáles tienes positivos), lo que significa que tienes la infección por Helicobacter pylori. Ésta, es una bacteria que tiene tropismo ó preferencia por el tejido del estómago y a medida que va ocasionando inflamación del estómago, da lugar a la sensación de acidez, reflujo, náuseas, vómitos, eructos, etc. Ésta infección requiere de un tratamiento especial para su erradicación, por lo que te recomiendo llevarle los resultados a tu médico para que pueda revisarlos y prescribirte el manejo adecuado. Cómo medidas generales, te sugiero continuar con el pantoprazol, el cuál disminuye la acidez del estómago y aminora los síntomas, además te sugiero no ingerir comidas picantes ó grasosas que puedan aumentar los síntomas ni comer en abundantes cantidades, esperar 2-3 horas luego de comer para acostarte. Espero haber podido ayudarte y orientarte.