¿Cómo tratar la diabetes?, ¿Qué alimentos son recomendables?, ¿Se pueden consumir los alimentos y bebidas que dicen ser "Ligth"?

Una persona diabética debe acudir a controles trimestrales, para poder evaluar si el tratamiento esta funcionando adecuadamente, solicitar paraclínicos periódicamente dependiendo de los síntomas de del paciente, es recomendable que evite las harinas refinadas, carbohidratos, consumo de papa, yuca, arroz, gaseosas, aumente la ingesta de proteína magra, no frita, evite el consumo de frutas como banano, melón, verduras como remolacha, zanahoria, entre otros. Aunque las bebidas y comidas digan que son ligth es recomendable evitar su consumo.