Tengo escamacion en la parte interna de mis manos, apareció hace 20 años y todavía me pasa,solo me lo controla las inyecciones de Diprospan,sé que descalifican,...(ver más)

Información adicional
Ninguna.

Son múltiples las enfermedades o causas que pueden generar descamación de la piel. A continuación te enumero algunas: - Dermatitis atópica (Por componente alérgico y de hipersensibilidad en la piel) - Dermatitis de contacto (Secundario a factores externos como: Productos de higiene o limpieza, sudor, prendas de vestir, etc). - Psoriasis (Enfermedad inflamatoria crónica de la piel) - Enfermedades auto inmunes como el LUPUS. - Enfermedades de la tiroides como el Hipotiroidismo (El cual puede ocasionar resequedad en la piel) - Infecciones por Hongos o micosis en piel, - Origen medicamentoso, entre otras causas Dicho lo anterior y dada la cronicidad de tu cuadro (20 años) te recomiendo acudas con tu médico de cabecera o un especialista en el tema (Dermatólogo) para establecer un diagnóstico o causa y considerar un manejo o tratamiento de mantenimiento, ya que de acuerdo al tipo de enfermedad se pueden emplear otros tipos de terapias y/o medicamentos diferentes a los corticoides (Como Diprospan) que ayuden a su control.