Dosis de amoxicilina suspension para un niño que pesa 18 kg?

Preguntado por Mujer de 37 años

Te invito a solicitar una cita medica con la EPS respectiva sea subsidiada o contributiva y evitar la automedicación de sustancias sobretodo antibióticos por el riesgo de resistencia bacteriana y automedicación sin indicación terapéutica. Recuerda que hay enfermedades que pueden parecer bacterianas, pero al ser virales no requieren antibiótico. En nuestro sistema de salud toda consulta de un niño es una urgencia y debe ser atendida de dicha forma, independiente del tipo de afiliación a la seguridad social. Con ello se identificará por parte del medico a la valoración la causa y se brindará el manejo adecuado según corresponda. ¡Acude por urgencias que no deberán negarte la atención en salud!