hola , bueno tengo rinitis alérgica grave , en mi nariz tengo un corneta super grande que me impide respirar bien , mi tratamiento es de vacunas por 3 años y to...(ver más)

Información adicional
ya me operaron del tabique aún así el huesito del medio de la nariz el cartílago me tiende hacia la derecha también obstruyendo la Marte derecha y el pólipo está en la izquierda ca...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Los pólipos nasales aparecen en pacientes con respuestas alérgicas, en posible relación con la inflamación crónica del tejido nasal, aunque se trata de algo discutido, pues muchos pacientes no alérgicos también los padecen. Sí es posible que a pesar de la cirugía los pólipos reaparezcan o los cornetes vuelvan a crecer. Pero se espera que mediante la cirugía se mitigue su impacto sobre la calidad de vida del paciente. Por ejemplo ante síntomas como la nariz tapada. Además de los medicamentos es importante que controle los aspectos ambientales que puedan facilitar la respuesta alérgica. Si tiene mascotas manténgala aseada y desparasitada, su habitación ventilada y bien iluminada, evite la acumulación de polvo. Si identifica un desencadenante evítelo. No olvide acudir a control médico periódico para evaluar la respuesta al tratamiento, la cua puede ser un poco lenta.