Pregunta médica

Hola, padezco de rinitis alérgica desde hace años, hace aproximadamente me hicieron una depto y rinoplastia debido a que tenía cornetas hipertroficos y tabique ...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, si se trata de una rinitis de causa alérgica (la más frecuente) la cirugía no corrige esta condición, debido a que la irritación e inflamación de la mucosa nasal se debe a la exposición constante con la partícula o sustancias considerada el alérgeno o desencadenante de la alergia, sino se evita el contacto con el alérgeno la rinitis no mejora.


Para el alivio de lo síntomas puedes:

  • Iniciar la toma de un antihistamínico de venta libre.
  • Aplicar un aerosol nasal con corticoide que podrás usarlo de forma continua por 3 días máximo, esto te ayudará a eliminar la mucosidad y suavizar las membranas de la nariz.


Sin embargo en caso de persistir síntomas como congestión nasal, enrojecimiento de los ojos, dolor de garganta, por más de 5 a 7 días, le sugiero acudir a consulta médica presencial, posiblemente amerites tratamiento vía oral.


Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de responderle. Gracias por consultar, no olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.