Hola, padezco de rinitis alérgica desde hace años, hace aproximadamente me hicieron una depto y rinoplastia debido a que tenía cornetas hipertroficos y tabique ...(ver más)

No, si se trata de una rinitis de causa alérgica (la más frecuente) la cirugía no corrige esta condición, debido a que la irritación e inflamación de la mucosa nasal se debe a la exposición constante con la partícula o sustancias considerada el alérgeno o desencadenante de la alergia, sino se evita el contacto con el alérgeno la rinitis no mejora.

Para el alivio de lo síntomas puedes:

  • Iniciar la toma de un antihistamínico de venta libre.
  • Aplicar un aerosol nasal con corticoide que podrás usarlo de forma continua por 3 días máximo, esto te ayudará a eliminar la mucosidad y suavizar las membranas de la nariz.

Sin embargo en caso de persistir síntomas como congestión nasal, enrojecimiento de los ojos, dolor de garganta, por más de 5 a 7 días, le sugiero acudir a consulta médica presencial, posiblemente amerites tratamiento vía oral.

Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de responderle. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.