tener reflujogastroesofagico,rinitis alergica,tabique desvido y cornetes engrosados pueden generar depresion ansiedad mala calidad de vida?

Preguntado por Hombre de 20 años

Si los síntomas de estas enfermedades son severos y muy molestos sí pueden llegar a afectar la calidad de vida de una persona y con esto generar alteraciones en el estado del ánimo. Estas patologías pueden generar mala calidad del sueño y paulatinamente ir afectando la vida del paciente por un cansancio crónico. Le sugiero seguir su tratamiento con su médico tratante, siguiendo sus instrucciones y si no presenta mejoría consultar nuevamente con el fin de ajustar el tratamiento. Si experimenta síntomas de ansiedad o depresión muy fuertes, sintiendo que no puede controlarlos, le sugiero consultar por urgencias. Espero haberlo ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente.