Estoy tomando Alprazolam 0,25 por la ansiedad. Nunca he sido de tensión baja, pero llevo más de 1 mes que de 91/62 no me sube y me paso el día mareada. ¿Puedo t...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Hola, las Benzodiacepinas son utilizadas de base para el tratamiento de los trastornos de ansiedad. En la literatura se han observado ciertas reacciones adversas con la ingesta del Alprazolam como: apetito disminuido; estado confusional, depresión, desorientación, libido disminuida; sedación, somnolencia entre otros. No se ha reportado efectos de hipotensión por el consumo con estos fármacos. No existe ninguna interacción del Alprazolam con las bebidas carbonatadas sin embargo hay que tomarla con moderación ya que es una bebida estimulante y puede provocar cierta ansiedad. Mantenga una adecuada hidratación , si la tensión continua en el limite inferior favor consultar a su medico.