buenas noches.. si soy virgen puedo realizarle la citología...?

Preguntado por Hombre de 21 años

Técnicamente si podría realizarse la citología. SIN EMBARGO, las recomendaciones de realización de la citología cervicouterina en Colombia son: - Mujeres que ya han iniciado su vida sexual - Mujeres mayores a 25 años, así no hayan iniciado relaciones sexuales que impliquen penetración La citología cervicouterina tiene el objetivo de detectar a tiempo lesiones que nos predispongan a desarrollar cáncer de cuello uterino. Es importante que conozcas que existen factores de riesgo para desarrollar con mayor facilidad este tipo de lesiones precancerosas como inicio temprano de relaciones sexuales (por debajo de los 18 años), múltiples parejas sexuales, tabaquismo, uso irregular de preservativos, entre otros. Espero que esta respuesta te sea de utilidad. En caso de tener alguna duda adicional no dudes en contactarnos.