buenas noches, en una citologia se puede evidenciar signos del vih?

Preguntado por Mujer de 29 años

No. en una citología se pueden evidenciar aspectos como:

  • Inflamación del cuello uterino.
  • Hallazgos como sangrado del útero.
  • Salida de flujos u otras secreciones.
  • Lesiones de cáncer de cuello uterino

En una citología se recolecta una muestra del interior del cuello uterino, con el fin de detectar a tiempo células, anormales que puedan producir cáncer en esa zona.

El VIH durante las primeras semanas, puede escasamente produce síntomas como fiebre, dolor de garganta, debilidad, pero estos síntomas desaparecen, hasta que entra en la fase que conocemos como SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida), de manera que, para diagnosticar el VIH, se deben realizar pruebas de distintos tipos en el laboratorio, que detecten la presencia del virus en sangre.

Espero haberte orientado en tu pregunta, ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Muchas gracias a ti por preguntarnos.