buenas noches doctor quisiera ir a un paseo pero m preocupa el tema del zika para ese día tendría 27 semanas de embarazo podría afectar a mi bb

Si, el Zika podría afectarte a ti y a tu bebé. El zika es un virus que puede afectar al feto, produciendo malfomaciones como cabeza más pequeña (microcefalia) que impiden en algunos casos el desarrollo adecuado del cerebro y alteraciones neurológicas, por lo que para evitar su contagio debe evitarse la picadura de mosquitos (el transmisor es del género Aedes). Otras medidas que podría realizar: - Ponerse ropa que cubra la mayor cantidad de su cuerpo. - Utilizar repelentes de insectos. Si vas a utilizar al mismo tiempo un repelente y un protector solar, primero se debe aplicar la crema y después el repelente. - Dormir con mosquiteros por el día y por la noche. - Eliminar posibles focos de criaderos de mosquitos, vaciando, limpiando o cubriendo los contenedores que puedan acumular agua, incluso en pequeñas cantidades, como los cubos, las macetas o los neumáticos. Espero haberte orientado, gracias por consultarnos. Recuerda calificarnos.