Hola, tengo hipotiroidismo y la insulina elevada , tomo 850 de metformina 2 veces al día, surgió una sospecha de embarazo y mi ginecólogo recién puede atenderme...(ver más)

En diferentes estudios el Uso de Metformina no se ha relacionado con efectos indeseados sobre el desarrollo del feto, como malformaciones, o problemas con el crecimiento. Le recomiendo dado sus patologías, que acuda a su Especialista de Ginecología y Obstetricia, con el fin de determinar sus niveles de Hormona de Tiroides, y los niveles de la Hemoglobina Glicosilada, los cuales pueden repercutir el el buen desarrollo de su embarazo. Un ejemplo, es que niveles de Glicemia Elevados pueden generar un crecimiento acelerado del Feto y generar un elevado peso/tamaño al nacer, imposibilitando el parto por vía vaginal. Espero haberla podido orientar, quedo atento a nuevas preguntas. Espero que tenga una excelente gestación