Pregunta médica

He tomado muchas postday en total 6 en un periodo de 7 meses. Y a los 3 dias de tomar la ultima que fue este 19 de julio no ha dejado de dolerme la cabeza y ten...(ver más)

Información adicional
Tengo 20 años

Preguntado por mujer de 20 años

visibility250 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Estos sintomas si podrían estar relacionados con el anticonceptivo de emergencia, ya que por la fuerte carga hormonal que traen pueden producir fuertes dolores de cabeza y sensación de calor constante, entre otros muchos síntomas, por lo anterior te aconsejo que limites el uso de este medicamento ya que si puede traer complicaciones graves a nivel circulatorio, la dosis máxima recomendada es de 2 dosis al año, y tú has excedido esa dosis, es aconsejable que consideres la posibilidad de iniciar un método anticonceptivo que te mantenga protegida de un embarazo no deseado, para que evites la toma del postday. Es importante que si el dolor de cabeza aumenta, sientes adormecimiento en alguna parte de tu cuerpo, tienes vomito constante acudas al servicio de urgencias. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.