Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 17 años

599 vistas
Nuestro médico responde
Las únicas pruebas que pueden realizarse para confirmar embarazo son las pruebas de embarazo en sangre u orina, de otro modo, cualquier otra prueba carece de validez.

La prueba en sangre debe realizarse luego de 15 días de la relación sexual de riesgo y en orina, luego de 20 días de la relación de riesgo para que en ambos casos su resultado sea confiable. Esto, si tuviste relaciones sin protección y con eyaculación dentro del conducto vaginal.

Por otra parte, a nivel abdominal se encuentran otros órganos como el intestino delgado y colón que realizan constantemente movimientos llamados peristaltismo, por lo que este puede ser el movimiento que sientes.

Te sugiero que si no las hecho, realices cualquiera de las dos pruebas y descartes embarazo. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Espero haberte orientado, gracias por usar nuestra plataforma.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.