No puedo dormir más de 4 o 5 horas diarias.

Información adicional
Tengo 47 años pero he sufrido de mal sueño toda la vida, me despierto con facilidad, quisiera dormir más y me es imposible, me siento cansado y fatigado en el dia. La medicina q me...(ver más)

Hola, es un síntoma que puede ser producido por una gran variedad de causas, entre las que podemos incluir la enfermedad orgánica como la apnea del sueño, enfermedades médicas, dolor, alteraciones fisiológicas, uso de hipnóticos u otros medicamentos, alteraciones psicopatológicas, personalidad obsesivo-compulsiva, estrés. Vale la pena resaltar los factores desencadenantes del mal sueño que consisten en: permanencia prolongada en la cama, horario irregular para acostarse y levantarse, ansiedad sobre la pérdida del sueño, expectativa de una mala noche. Para estos trastornos se debe realizar una buena higiene del sueño, apagar todas las luces, tener un horario fijo de acostarse, no tomar siestas en el día, no tomar bebidas estimulantes en horas de la noche. Los fármacos utilizados son : Zolpidem(Hipnoticos), Benzodiacepinas, Antidepresivos triciclicos sedantes(Imipramina). Si se han tomado medidas no farmacológicas y farmacológicas sin mucho éxito, favor consultar a su medico para realizar un abordaje global del problema.