Pregunta médica

No puedo dormir más de 4 o 5 horas diarias.

Información adicional
Tengo 47 años pero he sufrido de mal sueño toda la vida, me despierto con facilidad, quisiera dormir más y me es imposible, me siento cansado y fatigado en el dia. La medicina q me...(ver más)

Preguntado por hombre de 0 años

visibility567 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Hola, es un síntoma que puede ser producido por una gran variedad de causas, entre las que podemos incluir la enfermedad orgánica como la apnea del sueño, enfermedades médicas, dolor, alteraciones fisiológicas, uso de hipnóticos u otros medicamentos, alteraciones psicopatológicas, personalidad obsesivo-compulsiva, estrés. Vale la pena resaltar los factores desencadenantes del mal sueño que consisten en: permanencia prolongada en la cama, horario irregular para acostarse y levantarse, ansiedad sobre la pérdida del sueño, expectativa de una mala noche. Para estos trastornos se debe realizar una buena higiene del sueño, apagar todas las luces, tener un horario fijo de acostarse, no tomar siestas en el día, no tomar bebidas estimulantes en horas de la noche. Los fármacos utilizados son : Zolpidem(Hipnoticos), Benzodiacepinas, Antidepresivos triciclicos sedantes(Imipramina). Si se han tomado medidas no farmacológicas y farmacológicas sin mucho éxito, favor consultar a su medico para realizar un abordaje global del problema.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.