Hola estoy resfriada pero ya Esta en termino fui al médico y me dijo que no tenía las amígdalas inflamadas pero me duele como si las tuviera y hoy manecilla con...(ver más)

Información adicional
Hola fui al médico y me dijeron que tenía un resfrío me dieron pastillas para eso y para la alergia pero hoy amanecí casi sin voz que puede ser ?

No debes preocuparte, es normal que en un resfriado se presente disfonia ( voz diferente a la usual o ronca) o afonía ( sin voz) como es tu caso, se debe a la inflamación de la garganta y cuerdas vocales debido al virus causante de la gripe, siendo un síntoma usual y no es aislado, ni motivo de preocupación. Te recomiendo en lo posible evitar hablar o forzar la voz ( gritar, cantar), toma de abundantes líquidos ( no muy fríos ni muy calientes), evitar la exposición en la medida de lo posible al frió y continuar con la toma de los medicamentos prescritos por tu medico. al cabo de 1 semana o menos si sigues estas recomendaciones tu voz volverá.