Hola buenos dias, como si fuera una alergia ahora estoy con congestion..y con poca vos

Preguntado por Mujer de 41 años

Entre las posibles etiologías de tu cuadro clínico están la rinofaringitis viral ( donde presentas congestión nasal, salida de mocos, dificultad para hablar y para pasar alimentos o dolor de garganta) o que tengas una rinitis alérgica que es menos probable si pensamos que tienes pocs voz. En tu caso si se trata de un cuadro viral el manejo es sintomático pues suelen autorresolver. Debes entonces acercarte a las farmacias o tiendas de cadena y preguntar por antigripales que contienen antihistamínicos ( para mejorar la congestión nasal) y analgésicos ( para ayudar con el dolor generalizado). Debes permanecer sbrigada y evitar cambios súbitos de temperatura. Es recomendable que estés mirando tu garganta y que no aparezcan placas blancas pues es un signo que podrías estar requiriendo antibiótico. Trata de no forzar la voz y puedes tomar miel de abejas para ayudarte un poco a mejorar. Si solo tienes congestión nasal y notas que es ante el contacto o la exposición con determinadas cosas, es probable que se trate de una rinitis alérgica caso en el que requieres antihistamínicos únicamente.