como sbaer si tengo resfriado o alergia

Información adicional
tengo muchos mocos y nose si es laergia a los acaros o resfriado

Preguntado por Mujer de 17 años

El resfriado generalmente se acompaña de otros síntomas como malestar general, mucosidad transparente o en algunos casos espesa, lagrimeo, fiebre, dolor de garganta o tos, duran entre 5-15 días y generalmente se mantienen durante el tiempo. Por el contrario, la rinitis (alergia) se manifiesta principalmente con congestión nasal, mucosidad transparente y en ocasiones lagrimeo, los cuales pueden aumentar y/o aparecer por cambios bruscos de temperatura, exposición a olores fuertes, pelos de animales, polvo y pueden aparecer y desaparecer según los factores desencadenantes. Si tiene resfriado, recuerde evitar cambios bruscos de temperatura, aumentar el consumo de líquido, mantener despejada la vía aérea con lavados con solución salina, usar tapabocas y lavar las manos frecuentemente para evitar contagiar a los que se encuentran a su alrededor. Si tiene alergia, evite los desencadenantes que a usted puedan llevar a la manifestación de los síntomas. Mantenga siempre la vía aérea despejada con lavados con solución salina. Gracias por consultar y estaremos atentos a resolver cualquier inquietud que tenga y darle la orientación necesaria.