buenas noches quisiera sbaer porque al hacer deporte despues de un rato me coge una piquiña por todo el cuerpo , sobre todo en la lengua. gracias

Tranquilo, esto es algo completamente normal, se llama Urticaria Colinérgica y se caracteriza porque después de alguna actividad física o algún mecanismo que aumente la temperatura corporal, el cuerpo comienza a activar mastocitos de la piel, posterior a ello ocurre liberación de la histamina (sustancia que provoca las alergias), ocasionando que sientas rasquiña en todo el cuerpo incluso en mucosas como la oral.

El tratamiento se basa en antihistaminicos y manejo de la actividad física del paciente. No tiene significado patológico maligno.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.