ese normal que a una niña de 8 años le llege su perido a mi prime perido fue los 8 años nigun medico me dijo el motibo algun me pede ayudar con eso gracias

Preguntado por Mujer de 22 años

No es normal que el primer periodo llegue a los 8 años. Si esto ocurre puede considerarse una pubertad precoz y en este caso deben buscarse las razones por las cuales se dio este periodo y corregirlas. En algunos casos pueden ser tumores productores de hormonas o algunas otras condiciones geneticas. Por ultimo, esto puede generar problemas de crecimiento y hacer que el crecimiento y desarrolle se genere de una manera mas temprana pero no de una manera correcta.