Puede una mujer contagiarme de una infección vaginal común? resulta que hace mas de una semana tuve relaciones con una amiga, y no usamos protección, anoche emp...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Sí, generalmente las infecciones de trasmisión sexual producen síntomas en la pareja, por lo tanto, en la mayoría de los pacientes, el tratamiento debe ser tanto para el hombre, como para la mujer, de esta manera, en el caso de existir una segunda relación sexual no se crea un círculo infeccioso. Las enfermedades de trasmisión sexual en el hombre generan síntomas como: secreción a través del pene de color blanca, gris, verde o amarilla, mal oliente, prurito (sensación de picazón), dolor al tener relaciones sexuales (dispareunia), ardor al orinar, irritación o inflamación local, varían de acuerdo a la etiología, bacteriana o parasitaria, como por ejemplo: Chlamydia, entre otras, es importante que acuda al médico para iniciar tratamiento correspondiente. Recuerde que el condón es el único método anticonceptivo que evita las enfermedades de transmisión sexual. Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.