Pregunta médica

buenas tardes doctor cuando hacen una operación de vesícula la sacan por completo o solo la extirpan y puede volver a dar calculos

Preguntado por mujer de 31 años

visibility170 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Entiendo tu duda. En esta cirugía denominada colecistectomía se retira la totalidad de la vesícula biliar dejando únicamente las vías (árbol biliar) que comunican el hígado con una porción del tracto gastrointestinal. Es realmente poco probable que se vuelvan a formar cálculos al no existir un lugar donde la bilis pueda depositarse y precipitar. Lo que puede suceder es que tras la cirugía un cálculo migre al árbol biliar o conducta pancreático pudiendo presentar complicaciones asociadas poco después de la cirugía, sin embargo, esto rara vez sucede ya que la pericia del cirujano lo hace revisar muy bien toda el área antes de culminar la cirugía. Las tasas de complicación de esta cirugía son muy bajas, pero como todo procedimiento invasivo cuenta con riesgos inherentes al acto que debes conocer antes de su realización. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.