Hola doctor que se puede aser cuando se tiene cálculos en la vesícula

Si fue diagnosticada con colelitiasis o cálculos en la vesícula biliar, el manejo depende de: la presencia de síntomas como: dolor abdominal en el cuadrante derecho, distensión abdominal, flatos y sensación de pesadez. O complicaciones: inflamación en la vesícula, infección del tracto biliar o del páncreas.

Si por el contrario no experimenta ninguna manifestación asociada, podrá continuar en vigilancia para considerar una opción quirúrgica a largo plazo y deberá modificar sus hábitos alimenticios, esto previene la formación de nuevos cálculos.

Le sugiero entonces que:

  • Consuma mínimo 2 litros diarios de agua
  • Aumente la ingesta de fibra en alimentos integrales, avena, frutas y verduras en tres porciones diarias
  • Distribuya los alimentos en 5 porciones al día, con raciones pequeñas pero más frecuentes
  • Modere los alimentos que contienen grasa, prefiera aquellos con menos de 3 gramos por porción
  • Evite el alcohol, frituras, embutidos, enlatados y pastelería industrial
  • Prefiera las bebidas sin gas
  • Movilicese , lo que incluye realiar mínimo 30 minutos de actividad física por día

Considere con su médico tratante la mejor opción de acuerdo a su condición.

Estamos a su disposición