Buenas tardes, tengo dolor en toda la espalda alta y baja superfuerte hace 5 años parece que me estuvieran quebrando las costillas, ningún medicamento me ha ser...(ver más)

Información adicional
ninguna

El manejo del dolor no es siempre sencillo, menos cuando el dolor se torna crónico. En estos casos, es aconsejable la intervención multidisciplinaria por un equipo de medicina del dolor, que podrá incluir fisioterapeutas, médicos y psicólogos. El dolor que describe puede ser secundario a alteraciones degenerativas en la columna como una osteoartrosis, sin embargo, debido a la severidad referida es importante descartar otras alteraciones óseas y de tipo nervioso. Debe tener en cuenta que sin una causa clara de dolor para corregir, no es posible un tratamiento definitivo, asimismo, algunas patologías pueden no tener un tratamiento definitivo y requerir soporte en el manejo del dolor que se logra mediante la analgesia. Así, es aconsejable un abordaje integral que puede incluir: manejo analgésico convencional ajustado a la intensidad de su dolor, este debe ser bajo prescripción médica y empleado de forma constante por horario. Manejo psicológico, terapia física, la realización de actividad física para evitar el sobrepeso y fortalecer músculos de la espalda. Puede explorar alternativas como la meditación, la acupuntura, entre otras que han demostrado efectividad en el control del dolor crónico. Es entendible su desesperación, pero tenga en cuenta que en este punto, la analgesia de venta libre posiblemente no será suficiente como ya ha experimentado, por lo que el manejo profesional buscará un control del dolor desde distintos puntos de vista, incluyendo medicación que habitualmente no es considerada como analgésica como algunos anticonvulsivantes, que podrían ayudar en el dolor de tipo neurológico y crónico.