Buenas tardes mi pareja le duele por los lados del coxis y ella tiene 5 meses de embarazo algún medicamento o solución para este dolor que se trasforma en calambre GRACIAS

Preguntado por Hombre de 19 años

El dolor en la localización que usted describe, es algo frecuente en las mujeres en embarazo, causado por inflamación en las articulaciones del coxis, sacro y huesos hiliacos de la pelvis, lo que se denomina sacrocoxitis. Ésta inflamación se da por los cambios que genera el feto en el cuerpo de la embarazada. El tratamiento de ésta enfermedad es terapia física, con la realización de ejercicios de estiramiento, la aplicación de paños de agua tibia intercaldos con agua fría 4 veces al día y el consumo de acetaminofen cada 6 horas si el dolor no es soportable. No debe consumir antiinflamatorios, pues está contraindicados en el embarazo. Para confirmar el diagnóstico, su pareja debe ser valorada por un médico de forma presencial, por lo que le recomiendo consultar.